Friday june 12th Grade. 11.2
Note:
1. Continuar con las lecciones virtuales, recuerden que es una lección por semana). Se presenta la leccion 39.
Modismos de uso General :
BREAK DOWN / BREAK UP / BUNDLE UP / CARRY AWAY / CHECK IN / CHILL OUT / DOZE OFF / FALL THROUGH / GO ON / LET DOWN(ver en el siguiente enlace)
https://www.englishcoursecursoingles.com/
2. Se continua trabajando con los libros "ENGLISH PLEASE" 11 , grado once
el cual pueden descargar en el siguiente enlace:
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/English%20Please/Student%20Book%2011%C2%B0/ENGLISH_PLEASE_11_STUDENT_BOOK.pdf
3. En el enlace
http://www.colombiaaprende.edu.co/es/colombiabilingue/123812
audios mp3 english please track EP3 escuchar el audio ____ (Track ______ )
TOPIC AND GOALS
Topic:
Module 2 Unit 1 lesson 2 (pág 52)
Language Focus: . the passive voice
Goals: . Writing sentences into passive voice.
https://www.lewolang.com/gramatica-inglesa/102/the-passive-voice
https://www.lewolang.com/gramatica-inglesa/102/the-passive-voice
The passive voice (voz pasiva)
La voz pasiva es una estructura gramatical que se utiliza cuando no se quiere enfatizar quién o qué realiza la acción, sino que se enfatiza quién o qué la recibe.
Uso de la voz pasiva
En general, cuando hablamos es más común utilizar oraciones activas. Una oración activa es aquella en la que el sujeto es el que realiza la acción. No obstante, también podemos utilizar oraciones pasivas. En una oración pasiva el sujeto de la frase no es quién realiza la acción sino quién la recibe.
Oración activa
Händel composed Messiah in 1741.
Händel compuso el Mesías en 1741.
En este ejemplo el sujeto (Händel) realiza la acción (componer), por lo tanto, es una oración activa.
Oración pasiva
Messiah was composed in 1741 by Händel.
El Mesías fue compuesto en 1741 por Händel.
En este ejemplo el sujeto de esta frase (el Mesías) no es el que realiza la acción sino el resultado. Por lo tanto, es una oración pasiva.
3. ¿Cómo se construye una oración pasiva?
La oración pasiva se construye utilizando el verbo to be en el tiempo verbal correspondiente y el verbo principal en participio pasado; es decir, o bien añadiendo la partícula –ed al verbo si este es regular, o bien mirando el participio pasado en la lista de verbos irregulares si el verbo es irregular.
Sujeto + verbo to be + verbo principal en participio pasado
Supongamos que tenemos la siguiente frase activa:
They | clean | the offices | at night |
Ellos | limpian | las oficinas | por la noche |
Sujeto | Verbo | Complemento directo | Complemento circunstancial de tiempo |
Para pasar esta frase a pasiva pondremos el complemento directo como sujeto, luego el verbo to be en presente (porque la frase está en presente), después el verbo en participio pasado y el resto de la frase.
SENTENCE | ||||
---|---|---|---|---|
Oración activa | They | clean | the offices | at night. |
Oración pasiva | The offices | are cleaned | at night. |
A continuación mostramos ejemplos de frases en activa y sus correspondientes frases en pasiva en los siguientes tiempos verbales:
ORACIÓN ACTIVA | ORACIÓN PASIVA | ||
---|---|---|---|
Present simple | + | They sell organic vegetables in this shop.En esta tienda venden verdura ecológica. | Organic vegetables are sold in this shop.En esta tienda se vende verdura ecológica. |
- | They don't sell organic vegetables in this shop.En esta tienda no venden verdura ecológica. | Organic vegetables aren't sold in this shop.En esta tienda no se vende verdura ecológica. | |
? | Do they sell organic vegetables in this shop?¿En esta tienda venden verdura ecológica? | Are organic vegetables sold in this shop.¿En esta tienda venden verdura ecológica? | |
Past simple | + | They found an old letter in the box.Encontraron una carta antigua en la caja. | An old letter was found in the box.Se encontró una carta antigua en la caja. |
- | They didn't find an old letter in the box.No encontraron una carta antigua en la caja. | An old letter wasn't found in the box.No se encontró una carta antigua en la caja. | |
? | Did they find an old letter in the box?¿Encontraron una carta antigua en la caja? | Was an old letter found in the box?¿Se encontró una carta antigua en la caja? | |
Present Perfect | + | They have translated my novel into Russian.Han traducido mi novela al ruso. | My novel has been translated into Russian.Mi novela se ha traducido al ruso. |
- | They haven't translated my novel into Russian.No han traducido mi novela al ruso. | My novel hasn't been translated into Russian.Mi novela no se ha traducido al ruso. | |
? | Have they translated your novel into Russian?¿Han traducido tu novela al ruso? | Has your novel been translated into Russian?¿Tu novela se ha traducido al ruso? | |
Future Will | + | They will rescue the mountaineers soon.Pronto rescatarán a los alpinistas. | The mountaineers will be rescued soon.Los alpinistas pronto serán rescatados. |
- | They won't rescue the mountaineers soon.No rescatarán a los alpinistas enseguida. | The mountaineers won't be rescued soon.Los alpinistas no serán rescatados enseguida. | |
? | Will they rescue the mountaineers soon?¿Rescatarán pronto a los alpinistas? | Will the mountaineers be rescued soon?¿Rescatarán pronto a los alpinistas? | |
Future Going to | + | They are going to shoot the film in London.Van a rodar la película en Londres. | The film is going to be shot in London.La película se va a rodar en Londres. |
- | They are not going to shoot the film in London.No van a rodar la película en Londres. | The film is not going to be shot in London.La película no se va a rodar en Londres. | |
? | Are they going to shoot the film in London?¿Van a rodar la película en Londres? | Is the film going to be shot in London?¿La película se va a rodar en Londres? | |
Modals | + | You should water this plant very often.Deberías regar esta planta a menudo. | This plant should be watered very often.Esta planta se debería regar muy a menudo. |
- | You shouldn't water this plant so often.No deberías regar esta planta tan a menudo. | This plant shouldn't be watered very often.Esta planta no se debería regar muy a menudo. | |
? | Should I water this plant very often?¿Debería regar esta planta muy a menudo? | Should this plant be watered very often?¿Esta planta se debería regar muy a menudo? |
No se puede formar una frase pasiva con verbos intransitivos ya que estos no llevan complemento
Cuando en una oración activa se da un complemento directo y uno de indirecto es más común poner el complemento indirecto como sujeto en la frase pasiva.
Supongamos que tenemos la siguiente frase activa:
He | gave | me | a bunch of flowers |
Él | me regaló | un ramo de flores | |
Sujeto | Verbo | Complemento indirecto | Complemento directo |
Para pasar esta frase a pasiva utilizaremos el complemento indirecto como sujeto. Fijémonos que cuando el complemento indirecto es un pronombre (me, him, them...) este se tendrá que sustituir por su correspondiente pronombre de sujeto (I, you, he...).
SENTENCE | ||||
---|---|---|---|---|
Oración activa | He | gave | me | a bunch of flowers. |
Oración pasiva | I | was given | a bunch of flowers. |
No obstante, también se puede pasar esta frase a pasiva utilizando el complemento directo como sujeto.
SENTENCE | ||||
---|---|---|---|---|
Oración activa | He | gave | me | a bunch of flowers. |
Oración pasiva | A bunch of flowers | was given | to me. |
Usos de la voz pasiva
Los usos más comunes de la voz pasiva son los siguientes:
. Cuando no es necesario mencionar quién realiza la acción porque es evidente.
The cows are milked twice a day.
Las vacas se ordeñan dos veces al día.
En este ejemplo se deduce que el que ordeña las vacas es el granjero o algún empleado del granjero.
The post was delivered on time.
El correo se entregó con puntualidad.
En este ejemplo se deduce que el que reparte el correo es el cartero.
. Cuando no sabemos quién realiza la acción, o bien no es importante mencionarlo.
The wheels of my bike were stolen yesterday.
Ayer me robaron las ruedas de la bici.
En este ejemplo no sabemos quién ha robado las ruedas de la bicicleta.
Is your website updated periodically?
¿Vuestro sitio web se actualiza periódicamente?
No especificamos quién exactamente actualiza la página porque no es importante en este contexto.
CONTINUAR LEYENDO EN EL LINK DADO LA VOZ ACTIVA - VOZ PASIVA
-TOMAR APUNTES-
PRACTICE
Change the following sentence into passive voice using the tense giving.
He makes the exercise.
1. Present simple.
. voz activa: he makes the exercise (el hace el ejercicio)
. voz pasiva: .the exercise is made by him. ( el ejercicio es hecho por el ).
2. present continouns.
. Voz activa: he is making the exercise. (el esta haciendo el ejercicio)
. Voz pasiva: the exercise is being made by him. (el ejercicio esta siendo hecho por el ).
3. Past simple.
he made the exercise
the exercise was made by him
4. Past simple progresssive.
he was making the exercise
the exercise was being made by him
5. Present perfect.
he has made the exercise
the exercise has been made by him
6. Past perfect.
he had made the exercise
the exercise had been made by him
7. Present Perfect progressive.
he has been making the exercise
the exercise has been being made by him
8. Past perfect progressive
he had been making the exercise
the exercise had been being made by him
9. Future simple
he will made the exercise
the exercise will be made by him
10. Future "Be going to "
he is going to make the exercise
the exercise is going to be made by him
11. MODAL ( cuando se trabaja con un modal, solo cambia el modal... must, can, could, may etc. + verb to be (be) + el participio pasado del verbo.
12. MODAL PERFECT.
verbo modal + verbo haber o tener + be(en el tiempo dado (been)) + participio pasado del verbo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario