lunes, 1 de junio de 2020

ESPAÑOL GRADO 8.3 TALLER No.6 Junio 5

Viernes Mayo 29 2020


REGLAS DE COHERENCIA TEXTUAL

Indicador de desempeño

.  Utiliza las reglas de la coherencia.

Defina los siguientes términos:

.  Coherencia.                                       
.  Conexión.                                          
.  Discurso.
.  Describir.
.  Retomar. 
.  Lógica.
.  Progresión.
.  Semántica
.  Redundancia.
.  Sintagma.
.  Contexto.

¿Qué es la coherencia textual y su importancia?

La coherencia textual. En un texto, la coherencia es aquella propiedad que hace posible que el texto posea una estructura semántica, es decir, que el texto tenga un significado unitario que el lector pueda comprender y no resulte una serie de frases sin conexión alguna.


¿Cuáles son las reglas de la coherencia?
Reglas de coherencia.
  • Regla de no contradicción: los elementos no deben contradecirse ni implícita ni explícitamente.
  • Regla de repetición: algunos elementos deben reiterarse a lo largo del texto.
  • Regla de relación: los hechos han de estar relacionados con el mundo real o imaginario que se represente.







¿Por qué debemos ser coherentes?

Es importante ser coherente en nuestra vida porque de esa forma sabrás como manejarte mejor, sabrás como responder correctamente a las situaciones que se te presenten, ser una persona capas de razonar y dejar un poco atrás los instintos es muy importante, de esa forma demostraras madurez y que eres capas de resolver los problemas que se pongan adelante,  ser coherente te permite resolver situaciones de la mejor manera, para que todos  los involucrados en él, salgan bien y ninguno lastimado.

La conexión clara y significativa entre las partes de un texto hace que este sea coherente.




REGLAS DE COHERENCIA TEXTUAL

1.  REGLA DE RECURRENCIA O REPETICIÓN:





2.  LA PROGRESIÓN TEMÁTICA:




ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

INTERPRETA:



  ARGUMENTA:



PROPÓN:

3. Escribe en un párrafo a partir de alguno de los siguientes enunciados o temas, teniendo en cuenta la regla de recurrencia o repetición.

        .   LA PANDEMIA EN COLOMBIA
   
        .   SER SOLIDARIOS


EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE


Con base en la lectura del texto de la actividad 1.  Indica cómo está dada la progresión temática (tema y rema)


EJES TRANSVERSALES















No hay comentarios.:

Publicar un comentario