Actividades de Español y Literatura Grado 8.3 (Taller No.1) SEMANA 1 ABRIL 24 2020.
1. "Relato de un naufrago" libro que deben leer los capítulos 7,8,9, realizar el resumen y buscar vocabulario desconocido.
2. Los talleres "El artículo enciclopédico" y "funciones del lenguaje" ya deben de estar finalizadas.
3. La evaluación escrita quedará pendiente hasta que nos volvamos a encontrar, donde la reprogramaremos.
4. Realizar el taller de práctica de comprobación "uso del acento"
ACENTUACIÓN
La acentuación es la parte de la ortografía que nos enseña a poner correctamente los acentos gráficos a las palabras. Esto es muy importante , ya que podemos provocar errores en nuestra comunicación escrita si no lo hacemos.
Del libro amarillo "ortografía de bolsillo " página 85,86,87 resolver.
1. Defina acento ortográfico
2. Defina sílaba y realice 5 ejemplos.
3. Defina acento ortográfico y realice 5 ejemplos.
4. Realice un cuadro de palabras agudas, graves y esdrújulas.
GRAVES AGUDAS ESDRÚJULAS
Con tilde Sin tilde Con tilde Sin tilde
4a. Defina que son palabras Agudas, Graves y Esdrújulas
4b. Realice 5 ejemplos de palabras Agudas con tilde ,sin tilde, Graves con tilde, sin tilde y Esdrújulas.
5. Las sílabas se clasifican según su acento en:
. monosílabas
. polisílabas
. trisílabas
. cuatrisílabas
. pentasílabas
Realice 5 ejemplos de cada una.
Del libro amarillo "ortografía de bolsillo " página 85,86,87 resolver.
1. Defina acento ortográfico
2. Defina sílaba y realice 5 ejemplos.
3. Defina acento ortográfico y realice 5 ejemplos.
4. Realice un cuadro de palabras agudas, graves y esdrújulas.
GRAVES AGUDAS ESDRÚJULAS
Con tilde Sin tilde Con tilde Sin tilde
4a. Defina que son palabras Agudas, Graves y Esdrújulas
4b. Realice 5 ejemplos de palabras Agudas con tilde ,sin tilde, Graves con tilde, sin tilde y Esdrújulas.
5. Las sílabas se clasifican según su acento en:
. monosílabas
. polisílabas
. trisílabas
. cuatrisílabas
. pentasílabas
Realice 5 ejemplos de cada una.
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